Lengua y Cultura Inglesa

Viajes a Reino Unido

¿Qué documentación necesito?

  • ETA: A partir de octubre de 2023, el gobierno británico implementará una nueva norma que obliga a los ciudadanos españoles a solicitar una autorización electrónica de entrada en Reino Unido (ETA). Será obligatorio tanto para viajeros que entren en el país como para viajeros en tránsito por UK aunque no tengan que pasar control de aduanas. Esta autorización dura dos años y sirve para entradas múltiples en Reino Unido.
  • Pasaporte: al no pertenecer ya a la Unión Europea, ya no se puede viajar con el DNI a Reino Unido, por lo que es necesario el pasaporte.
  • Permiso de viaje: todos los menores de 18 años deberán llevar consigo un permiso de la Policía o Guardia Civil firmado y sellado. Este documento se podrá sacar durante los 90 días anteriores a la fecha de salida puesto que la autorización tiene una validez de 90 días desde su expedición.

Si no eres nacional de España, deberás consultar con tu Consulado o Embajada si necesitas visado u otra documentación para viajar.

¿Hay restricciones covid?

A partir del 12 de mayo de 2023, no será necesario presentar el Certificado Covid Digital, independientemente de tu estado de vacunación.

¿Necesito un seguro médico privado?

Todos nuestros programas tienen un seguro de accidente y enfermedad incluido. Además, a pesar del Brexit, la Tarjeta Sanitaria Europea sigue en funcionamiento en Reino Unido, por lo que recomendamos encarecidamente que los estudiantes que viajen allí la lleven para facilitar los trámites en caso de que necesiten atención médica.

¿Tendré acceso a Internet en Reino Unido?

A partir de enero del 2022 (tras el Brexit), las compañías telefónicas podrán aplicar recargo por roaming, es decir, por llamar o navegar con el móvil desde Reino Unido. Por tanto, deberán informarse sobre los posibles cargos con su compañía telefónica.

¿Puedo usar euros?

En Reino Unido se utiliza la libra esterlina, con lo que tendrás que cambiar tu dinero a libras antes del viaje. Si tienes libras de otros viajes en casa, revisa que no sean las antiguas. Los billetes de 20 y 50 GBP de papel ya no están en circulación y no son válidos desde el 30 de septiembre de 2022.

Últimas noticias